jueves, 27 de abril de 2017

13 Reason Why

Resultado de imagen de por 13 razones
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


Opinión: Han habido muchas polémicas sobretodo ahora con la serie pero comencemos con el libro, hace poco lo leí ya que comenzó el bum de que iba a salir pronto la serie y quería ver de que se trataba, estaba de hace rato en mi lista pero no había tenido tiempo, pero en la semana que estuve libro me decidí ponerme en ello y quiero que sepan que esperaba mucho mas.
Si, hubo muchas partes que fueron muy crudas y mas con este tema que se vive hoy en día pero para mi gusto le falto mucho mas para impactarme.

Muchas de las razones fueron bien llevadas y realistas pero hubo otras que te dejaban pensando si realmente eran lo suficientemente fuertes para llegar a tomar una decisión así, mas que todo nos damos cuenta, el cambio que ella sufrió y que los papas no tuvieron lo demasiado pendiente para notar ciertas señales que mandaba fuerte y claras.

Es una etapa que pasan demasiados cambios, que quieren ser aceptadas y muchas veces hacen cosas para serlo pero terminan metiendo la pata hasta el fondo y después es muy tarde cuando se dan cuenta de lo que han hecho, ella solo quería vivir de la mejor manera pero no pudo ser así. Para mi gusto le falto mucha mas conexión con el personaje, solo supimos lo que ella vivió pero no experimentamos a profundidad, conocer las dos versiones o poder sentir esos sentimientos y emociones a flor de piel, podemos sentir un poco mas por la forma en que reacciona Clay en cada una de las cintas pero hasta ahí.

Un final que necesita ser complementado y por esta razón decidí darle la oportunidad a la serie y no me arrepiento aunque muchas veces para mi gusto le dio demasiadas largas pero supo sobrellevar de una buena manera las cintas y la forma en demostrar las dos versiones que se necesitaban en el libro, sobretodo con la lucha que hacen los padres al saber por todo lo que paso en la escuela y por todo lo que sigue pasando en ella, ya que no solo es ella, hay muchos estudiantes que se quedan callados y solo toman la decisión que creen que es la acertada, una de las cosas que me dejo en shock es el Consejero de la forma en como la trato y la solución que le dio fue como, "en verdad te dices llamar consejero" por lo menos la mayoría de los que trabajamos con personas sabemos que es lo que hay que hacer en estos casos para que no lleguen a lastimarse.

Que opinan ustedes? lo leyeron o vieron la serie? Si quieren saber mas del libro pueden ir a Goodreads 

Espero sus comentarios
nos vemos pronto
besitos


No hay comentarios: