domingo, 23 de abril de 2017

The Young Elites



Hola, como están?
Como sabrán (bueno no se si saben) pero acá en Panamá pertenezco a un grupo de lectura,Tempus Fugit en que todos los meses nos proponemos a leer un libro y bueno este mes me toco dirigirlo a mi y decidí leer The Young Elites de Marie Lu, en cuanto leí la sinopsis me llamo la atención y por esa razón lo escogí.
Así que vamos a ellos

Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.
Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla. 

Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.

Opinión: estuve un poco en corredera ya que entre el trabajo, la U y otras lecturas casi me come el cuco, pero al final pude leerlo y disfrutar de el.
Una de las cosas cruciales que le afecto mas a Adelina fue la falta de cariño de su padre, la aceptación que cada hijo necesita para no romperse.
Adelina es una chica que necesita sentirse segura, encontrar personas que a pesar de su cicatriz no la vean como que esta dañada ni que no sirve para nada, cuando ella se encuentra con estos otros personajes que tienen poderes e igual que ella tienen cicatrices se siente realizada y solo teme no ser lo suficiente fuerte, ni poderosa para que ellos no terminen alejándola ni menospreciándola.

Entre Rafaelle y Enzo la hacen sentir que pertenece a un lugar solo que debe controlar sus poderes para ayudarlos en la lucha que se encuentran por el trono pero las cosas no son tan fáciles y su "tranquilidad" se ve afectada por su hermana o mas bien por Teren, así que las cosas se complican para ella y termina haciendo unas cosas que no es lo mejor para los Élites.
Entre mas quiere ser aceptada mas es alejada y apartada, hasta que termina haciendo lo que todos temían y de esa manera se complica toda la situación y no solo para ella sino para todos, los planes cambian y se forman nuevos objetivos que cada uno de los personajes peleara por ser el mejor y probar quien ganara esta batalla.

Algo que debo recalcar es que si esperan romance por favor cambien ese chip ya que no lo encontraran, mas que todo sufrirán y sentirán rabia.
Lo bueno de comentar libros es que hay muchas opiniones y en este caso quedamos empate entre los que le gusto y los que no le gusto, tienen sus puntos pero bueno ya cada uno decidirá si se arriesga a darle una oportunidad o se queda con la incertidumbre.

Si quieren saber mas de esta trilogía pueden ir a Goodreads y leer sobre ella, también pueden esperan que ponga los demás comentarios cuando pueda seguir leyéndolo.
Así que díganme: lo han leído, que les pareció, le darían una oportunidad?
Nos leemos pronto
besitos

No hay comentarios: